jueves, 17 de mayo de 2012

PIELES

Piel, testigo de todas tus andanzas.
Pieles, las hay de muchas tonalidades y texturas.
¿Alguna vez te has parado a mirarte tu piel con detenimiento?
Aquí os dejo un documental- cortometraje, que me asombro bastante.
Es impactante la fuerza que tiene la publicidad e imagen de occidente. Nunca llegué a pensar que estuvieran incomodas por su color de piel, que pretendieran ser más “claras”, más occidentales.
Parece ser, que allá donde llegan los medios de comunicación: televisión, cine e imágenes publicitarias, los modelos haga tanto daño, ya sea en grandes ciudades como en pueblos muy rudimentarios y con pocos recursos, como en el cortometraje, todo se occidentaliza.
Con este video, me pare a pensar, nunca pensé que sería tan fuerte esta llamada, hasta qué punto puede llegar la gente para ser atractiva y acorde con la imagen que se vende.
Tanto para mujeres como para hombres, en todas las épocas del año se vende estar bronceado, “estar moreno”; cuando antes, esto significaba trabajar a pleno sol en el campo. De ahí el dicho de, “la piel azul de la nobleza”, es decir, piel pálida en la que incluso se notaban las venas azuladas era un símbolo de distinción, prestigio por no trabajar. Actualmente un bronceado es una señal de buena salud y apariencia.
Todo el mundo, notablemente los jóvenes persiguen esta “cualidad” a toda costa, maquillaje, autobronceadores, rayos UVA, demasiadas horas expuestos al sol en verano. Son motivos de enfermedades, como es el cáncer de piel.
¿Es sano ver una cara, un cuerpo, piel envejecida, agrietada por el sol?
Hay belleza en todas pieles pálidas, morenas o tostadas, y demás tonalidades y texturas.
Cuídala, protégela antes de que no tenga remedio.
Trátala con mimo, te acompañará toda tu vida.

Raquel. C. F

No hay comentarios:

Publicar un comentario