lunes, 7 de mayo de 2012

Estereotipos fisicos

Los estereotipos físicos marcan nuestro dia a dia sin que en muchas ocasiones nos demos cuenta. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos intentamos dar una imagen agradable a los demás, intentando ir a la moda y sin llamar en exceso la atención para no desentonar del resto.
El canon de belleza responde a un modelo cultural que debe seguirse y que distorsiona la realidad. Nos cansamos de ver modelos dia a dia en los anuncios que no representan para nada el físico de las personas de a pie. Esto puede llevarnos a muchas confusiones, ya que la gente intenta imitar y parecerse a sus mitos publicitarios a costa de cualquier cosa, llegando incluso a padecer enfermedades como la anorexia o la bulimia.
Estos estereotipos también los encontramos a la hora de encontrar pareja, ya que todo el mundo tiene su prototipos de chico o de chica ideal, y éste influye a la hora de fijarse en una persona para encontrar pareja. Moreno, rubia, simpático, deportista, extrovertido... son adejetivos que todos utilizamos a la hora de describir a la persona que nos gustaría como pareja, ¿pero realmente esto influye a lo hora de decidir? no hay una respuesta exacta, pero lo que si podemos responder es, que como todos los estereotipos, los estereotipos físicos nos ayudan a simplificar y a hacernos una idea fija de lo que buscamos. La primera impresión siempre es importante a la hora de fijarnos en alguien, pero no es determinante para tener una relación con dicha persona. Aunque no podemos olvidar que en el amor la primera impresión puede ser determinante,  por mucho que tengamos nuestro chico/a ideal el amor no es algo que se pueda predecir o elegir.

Pablo H.

6 comentarios: