domingo, 27 de mayo de 2012

Estereotipos policía


En cuanto a la policía nos podemos encontrar estereotipos positivos y negativos. Una parte de la población tiene la imagen del tipo de policía honrado que hace lo posible por salvaguardar los barrios de las ciudades y los pueblos de crímenes, robos, solucionar situaciones de conflicto entre ciudadanos, eliminar el consumo y tráfico de drogas y en general, mantener el orden en las calles; y por el contrario otro porcentaje importante de la población ve a la policía como un cuerpo que se dedica a perseguir a la población más indefensa y débil como pobres, extranjeros, así como a realizar operaciones corruptas para su propio interés. Sobre todo, a raíz del movimiento “15 M” se ve a la institución de la policía como un cuerpo represivo que utiliza la violencia como único instrumento para disolver cualquier protesta pacífica que se produzca en las calles.
Los estereotipos negativos se han convertido en prejuicios; sobre todo en momentos de inestabilidad tanto económica como social y política; el rechazo a esta institución pública ha aumentado y mucha gente opina que la policía debería ser un cuerpo de  ayuda al ciudadano y de protección de sus intereses y no por el contrario para su persecución, olvidándose de que la policía cumple órdenes de sus superiores.
Así mismo puestos del cuerpo de policía debido a la “crisis” y a la falta de trabajo se han visto ocupados por personas sin verdadera vocación a esa profesión; lo que ha provocado en muchos casos una disminución en la calidad del servicio.
También decir que hay varios cuerpos diferentes en la policía y que cada uno tiene una función y formas de actuar y de controlar situaciones de manera diferente. Así “los antidisturbios” que son los que se encargan de “mantener el orden y acabar con los disturbios en las calles”, son los que peor imagen tienen de ellos la mayoría de la población ya que se exceden a la hora de cumplir su trabajo.
En cuanto a la policía municipal, podemos observar  que últimamente se ha deteriorado su imagen debido, igualmente, a la crisis de los últimos años ya que, por ejemplo se exceden en poner sanciones simplemente por el hecho de recaudar dinero.

16 comentarios:

  1. esto no es lo que buscaba el gagnam style es un estereotipo de jovenes yo busco estereotipos de policias espero a la otra vez que me meta a esta pagina encuentre estereotipos bueno bye

    ResponderEliminar
  2. Yo digo que es como se los imagina la gente

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajjajjajjajajajajajajaj

      Eliminar
  4. No es lo que buscaba pera gracias ✌️

    ResponderEliminar
  5. No ayuda en nada .��

    ResponderEliminar
  6. Cuál es el estereotipo asociado de un polocia

    ResponderEliminar