domingo, 20 de mayo de 2012

Estereotipos politicos


¿Derecha o izquierda? Este el gran dilema que surge cuando hablamos de política. ¿Qué es mejor? ¿Con cuál nos sentimos más representados? Es el eterno dilema y más en la política de nuestro país. Debido a los diversos acontecimientos sucedidos durante la historia de España, sobre todo a partir de la Guerra Civil este dilema se ha hecho cada vez más fuerte. En la actualidad  la mayoría de nosotros llegamos incluso a juzgar a una persona por sus ideas políticas, pos ser de izquierdas o “rojos” o de derechas “fachas”. Durante muchos años estos pensamientos han llegado a tal punto de separar a familias, por no nombrar las atrocidades que se produjeron durante la Guerra Civil. ¿Pero esto está realmente superado? Hoy en día seguimos teniendo discusiones sobre que es mejor, si la izquierda o la derecha, mientras que los políticos y partidos se han ido alejando cada vez más de su verdadero origen, “el pueblo”. En la actualidad poca gente podría decir que se siente identificada con los ideales de partidos como PP y PSOE, los cuales miran por sus propios intereses y por los mercados.
Pero lo más peligro de todo esto es la desconfianza que se ha creado en todos los españoles por la mala imagen de los políticos. A raíz de algunos sucesos de corrupción  de algunos políticos esta desconfianza ha ido creciendo, con todos los peligros que esto conlleva. Los políticos han perdido toda credibilidad y se han creado unos estereotipos muy peligrosos para el futuro político de este país.
¿Cuál será el desenlace de esta crisis moral?

“Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen”  Thomas Henry Huxley (1825-1895) Zoólogo inglés.

“La política ha dejado de ser una política de ideales para convertirse en una política de programas.” Enrique Tierno Galván (1918-1986) Político e intelectual español.

Pablo H.

4 comentarios:

  1. Que mala información, no me ayudo en mi tarea de español ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como la política te ayudara en el español?

      Eliminar
  2. Gracias, fue de gran ayuda ;)

    ResponderEliminar
  3. quede asi -_- y que pinshi tiene que ver con lo que busco

    ResponderEliminar