miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentación

¿Cuántas veces te has sentido discriminado, has notado que estas siendo juzgado por alguien que no te conoce o por algo que no es cierto? Seguro que lo has vivido en múltiples ocasiones a lo largo de tu vida y por qué no reconocer que también lo has hecho.

 Pero, ¿por qué tendemos a hacer juicios de valor, sin tener las evidencias suficientes, para ello?, ¿por qué tendemos a categorizar, poner etiquetas a todo cuanto nos rodea impidiendo con ello que las personas puedan desenvolverse y desarrollarse con total naturalidad y libertad?

Es por esto por lo que hemos decidido abordar el tema de los prejuicios y los estereotipos, tratando diferentes aspectos que van desde cuál es la diferencia entre ambos, cómo han surgido y han ido evolucionando, si son innatos o aprendidos, si pueden clasificarse, si solo existe una visión negativa de ellos o por lo contrario pueden valorarse desde un punto de vista positivo, cómo influyen en el desarrollo de la sociedad en los diferentes ambientes tanto económicos, como sociales e incluso en el ocio, etcétera.

Si te interesa el tema, adéntrate y descubre nuestro blog.

Para ir abriéndote el apetito te dejamos reflexionando sobre la siguiente frase.

Los prejuicios son la razón de los tontos” Voltaire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario